Por Sin Reservas
La maestra Emma Polanco, sintió satisfacción por la condena impuesta a los asesinos del ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Polanco, quien aspira a la rectoría de la alta casa de estudios, manifestó que la familia uasdiana no esperaba menos del tribunal que estuvo apoderado de este caso que consternó a la sociedad dominicana.
Sostuvo que la familia uasdiana, así como la sociedad en sentido general, sigue alerta ante los escollos que se puedan presentar para cumplir este mandato.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al empresario del transporte de carga, Blas Peralta, a 30 años de prisión por el asesinato. Asimismo, como cómplices fueron condenados el ex-coronel de la Policía y jefe de seguridad de Peralta, Rafael Herrera Peña, quien deberá cumplir cinco años como reclusión mayor con una condena reducida de 3 años, como pidió el ministerio público. Mientras que Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas, ocho años de reclusión mayor a cada uno.
En diversas ocasiones Polanco, había pedido todo el peso de la ley para los verdugos del ex-rector de la UASD y dirigente político Mateo Aquino Febrillet.